El 14 de febrero, día de San Valentín, se considera en muchos países como la fiesta de los enamorados. Es un día dedicado al amor, en el que se aprovecha para declarar su amor a su pareja. Intercambien palabras dulces y regalos de todo tipo en esta fecha tan especial, cuyo emblema es el rojo, símbolo de la pasión.
Según los historiadores, en el siglo XIV, el concepto de la fiesta de los enamorados surgió gracias a la creencia de que el 14 de febrero era el comienzo de la temporada de apareamiento de las aves. Desde entonces, las parejas de todo el mundo celebran este día y aprovechan para mimar a sus seres queridos. También se cuenta que, en el siglo III d. C., un sacerdote llamado Valentín celebraba en secreto bodas, prohibidas por el emperador, que temía que los soldados se encariñaran demasiado con las mujeres. Posteriormente, fue condenado a muerte y canonizado en 1496 en honor a su sacrificio por amor.
Pero, ¿cómo celebrar dignamente San Valentín, esta fiesta cargada de historia y llena de simbolismo? ¿Una cena, un viaje, una película? No sabes qué elegir y te entendemos. Entre el deseo de complacer y el miedo a perder el tren, ¡el pánico se apodera de nosotros! Pero relájese. Elija la sobriedad, que a menudo es la mejor alternativa. Aquí le proponemos diferentes formas de complacer a su pareja sin exagerar, porque la simplicidad es la clave de la felicidad.
Para que tu San Valentín sea inolvidable, regala un ramo que exprese tus sentimientos con elegancia, como el Ramo de rosas rojas New York . Demuestra tu amor con rosas rojas que capturan a la perfección el espíritu de San Valentín. En este día tan especial, déjate seducir por esta creación, en la que cada rosa roja encarna una auténtica oda al amor.
Para aquellos a los que les gusta hacer las cosas por sí mismos: combine rosas rojas con Skimmia roja a un precio asequible , que aportará un toque de color a su regalo especial.
Una cena romántica
¿Se acerca el día de San Valentín y quieres marcar la diferencia con un regalo que venga del corazón? En lugar de llevar a tu pareja a un restaurante, prepárale una buena comida llena de amor y ternura. ¡En Internet hay infinidad de recetas para este día tan especial! Encontrarás lo que buscas y llegarás al corazón de tu pareja. ¡Prepara una comida con tus propias manos para impresionar a tu pareja! Quién sabe, ¡quizás descubras que eres un auténtico chef!
Para decorar la mesa, elige flores relacionadas con San Valentín, como rosas rojas o rosas blancas . Coloca en el centro de la mesa un bonito ramo en un jarrón, como nuestro ramo Star, hecho a medida . Tu pareja podrá conservarlo después de esta dulce velada que habrás preparado especialmente para él o ella. Coloca unas ramitas de eucalipto cinerea o de ruscus italiano a modo de camino de mesa, así le darás un toque moderno a tu decoración. Ante tanta dedicación, tu pareja quedará sin duda conmovida. No olvides que lo más importante es el mensaje que se esconde detrás de tu regalo. Escríbele una tarjetita con unas palabras cariñosas, reflejo sincero de tus sentimientos.
Una sorpresa de película
En primer lugar, ¿tu pareja no sabe a qué hora saldrá del trabajo el día de San Valentín? No hay problema. En primer lugar, planea esperarle a la salida del trabajo con un magnífico ramo de rosas como nuestro ramo de rosas rojas a medida . Será perfecto para dar sentido a tu gesto. Podrás elegir el número de rosas que compondrán tu ramo y así transmitir un mensaje sincero a tu pareja. Busca una frase que simbolice tu ramo. Por ejemplo, si decides poner 20 rosas rojas, escribe 20 cualidades que aprecias de tu pareja. Sin duda, tu pareja apreciará este delicado detalle. ¡Emociones garantizadas!
Si tu pareja es más bien golosa, regálale nuestro ramo gourmet compuesto por rosas y adornado con 10 bombones belgas. Elige el color que más te guste y que mejor se adapte a las circunstancias. Para conocer el lenguaje de las rosas, consulta nuestro artículo 5 COLORES QUE TE ENSEÑARÁN EL LENGUAJE DE LAS ROSAS . Para terminar la velada con broche de oro, da un paseo por el lugar que elijas y comparte un buen chocolate caliente con malvaviscos y nata montada. ¡Una sorpresa del todo golosa!
Una noche de cine
Si a tu pareja le gustan las series o las películas, regálale una noche de cine. Llévala al cine y, por supuesto, ¡deja que elija la película que más le guste! Acción, suspense, romance o comedia, en el fondo da igual, siempre y cuando le guste. Para celebrar la ocasión y añadir un toque de dulzura, prepara algo para picar durante la sesión con nuestra bolsa gourmet de chocolates Dolfin. El chocolate es ideal para esta velada romántica y tu pareja verá que has pensado en todo. Haz que se derrita ante tantos pequeños detalles. ¿Quién podría resistirse a una sorpresa tan bien orquestada?
Y si al salir del cine, al abrir la puerta de tu casa, tu pareja viera una sublime rosa eterna esperándole sobre la mesa? Colócala junto a una tarjeta en la que hayas expresado tus sentimientos con delicadeza, para que la sorpresa sea total. Esta rosa será la representación de tu amor infinito e indestructible por tu amada. ¡Lo primero en lo que pensará será en todos los esfuerzos que has hecho para que este momento sea mágico y sorprendente!
Una escapada de fin de semana
Si San Valentín cae en fin de semana, ¡aprovecha para escaparte unos días! Primero, lleva a tu pareja a otra ciudad o a otro país, según tus deseos y posibilidades. Reserva un hotel con encanto, véndale los ojos antes de entrar, coloca unos cuantos pétalos de rosa sobre la cama y su sorpresa será todo un éxito.
¿Por qué no una estancia en París en un hotel con vistas a la Torre Eiffel? A decir verdad, ¿no es París la ciudad de los enamorados por excelencia? Dé un paseo por el Sena, cene en un buen restaurante y, por la mañana, despierte a su pareja con la entrega de un bonito ramo de rosas . Con un fin de semana así, seguro que sorprenderá a su ser querido. Señores, si tienen pensado pedirle matrimonio a su amada, ¡este es el gran día! Matad dos pájaros de un tiro haciéndole la propuesta la noche de San Valentín. Elegid un bonito anillo y regaladle nuestro ramo de San Valentín , es decir, EL ramo glamuroso por excelencia . ¡Las lágrimas y los gritos de alegría estarán garantizados!
San Valentín es una fecha que apreciamos por encima de todo, ¡porque celebra el amor! Este sentimiento único e inexplicable, propio de cada uno, bien merece su propio día. Hay muchas formas de complacer a la persona que amamos. Pero una cosa es segura: mientras venga del corazón, el resto importa poco.
Una atención cada día del año
Para aquellos que no celebran San Valentín el 14 de febrero, complacer a su pareja es una alegría cotidiana. Por ejemplo, dejar una nota cariñosa en el espejo del baño antes de salir por la mañana, preparar el desayuno a tu pareja, regalarle un ramo de flores sin motivo aparente, cocinar un buen plato… ¡Es cierto que todas estas atenciones hacen que la vida sea tan dulce y emocionante cada día! Además, no hay riesgo de que se instale la rutina si le da sabor a sus días con pequeñas sorpresas para su amado(a) y tierno(a)! ¡Ahora te toca a ti!
