Como el bricolaje es nuestra pasión, somos grandes exploradores a la hora de seleccionar las flores más bonitas de cada temporada. Buscamos flores únicas y de calidad para jugar con las texturas y los colores y crear ramos, coronas, guirnaldas y muchos otros accesorios florales sorprendentes. Estamos solo al comienzo del otoño, que acaba de llegar hace un mes, y las ideas brotan. El otoño y sus cálidos colores son una fuente de inspiración. Las flores de temporada aparecen y combinan a la perfección con otras variedades cuyos colores recuerdan al otoño, sin estar disponibles solo en esta estación.
Las verdaderas flores de otoño
Muchas variedades se denominan «de todas las estaciones», pero algunas de ellas tienen una estación muy específica. Tomemos como ejemplo la symphorine y la physalis, dos flores otoñales que solo se ofrecen en octubre… ¡lo cual es demasiado poco tiempo y una verdadera lástima! Pero no hay que desesperar, porque también están los jacintos, tulipanes y ranúnculos llegan a principios de noviembre para formar parte de un ramo de temporada o para utilizarse como ramo de una sola flor en un bonito recipiente. Realzarán su mesa de centro, su mesita de noche, su vestidor o su repisa de la chimenea. Radiante, las flores de otoño son sinónimo de colores cálidos y aromas embriagadores. Los jacintos tienen un carácter especial. Tan poético, su bonito ramillete dará un toque vegetal y cálido a su hogar sin pretensiones. ¿Qué mejor manera de iluminar estos días cada vez más cortos que con hermosas flores de temporada?
Otras flores de temporada te seducirán por sus hermosos colores rosa y ciruela, como la astilbe y la astrancia. Para dar más redondez, puede optar por tallos de hortensias otoñales, claveles rojo burdeos, dalias anaranjadas, cardos verdes… bonitos ingredientes para un ramo vaporoso.
Un ramo de flores con los cálidos colores del otoño
Los colores del otoño son impresionantes. Hemos creado un ramo dedicado por completo a los colores de esta hermosa estación. Campestre, glamuroso, generoso, el ramo es tal y como lo queríamos, en perfecta armonía. Es una sorprendente mezcla de flores frescas de temporada y flores secas. Si buscas nuevas ideas y un pequeño reto, reproducir este ramo está a tu alcance. Déjanos guiarte sobre las flores otoñales que lo componen. Como base, hemos encontrado un crisantemo blanco muy diferente de los crisantemos más clásicos; queríamos una flor llena de suavidad y delicadeza para contrarrestar los colores ardientes del otoño. El alvéolé es una flor ramificada, al igual que las rosas ramificadas y los mini claveles muy campestres. Hemos elegido el color salmón para el mini clavel y el rosa pálido para las rosas ramificadas bombastic . Estos colores pastel combinan a la perfección con el color naranja más intenso de las otras rosas ramificadas. La brunia y los hipéricos salmón son las pequeñas bayas que aportan relieve al conjunto.
Este ramo es una bonita combinación de las flores que se pueden encontrar en otoño. Para las almas creativas, otras flores silvestres y aéreas aportarán un toque de locura a su creación. Bucólicas y ultrafemeninas, las bayas rosas, por ejemplo, son las invitadas privilegiadas del otoño. Las encontrará en nuestra tienda online en ediciones limitadas.
Ahora que ya conoce las flores otoñales, solo le queda elegir sus favoritas para decorar su hogar. ¡Ha llegado la hora de los momentos de mimos!
El follaje como alternativa a las flores para una decoración otoñal vegetal
Su decoración otoñal natural se puede imaginar de mil maneras. El mundo vegetal abandona ahora nuestros jardines para instalarse en nuestros interiores. El follaje es el accesorio decorativo imprescindible. Los amantes de las plantas abandonan las flores en favor del follaje para dar un efecto selvático a sus hogares. La tendencia es verde, botánica… ¿Cuáles son las hojas perfectas para vegetalizar tu decoración otoñal? Nuestro favorito es, sin duda, la hermosa hoja del eucalipto , y su color que oscila entre el verde, el azul y el gris. Sus hojas redondas y delicadas hacen del eucalipto un follaje que, por sí solo, cambiará el ambiente de tu hogar. En tu jarra, en tu soliflor o en un tarro estilo Le Parfait, el eucalipto es tu mejor aliado decorativo.
Pero es imposible destronar a la estrella del otoño: la hoja de roble rojo. Si no te gusta, piensa en utilizar el leucadendron , con sus colores cálidos, que permite crear una decoración interior de lo más alegre. No hay nada mejor para una decoración original con aroma a otoño. Sus tonos rojos y naranjas aportan un ambiente cálido y lleno de encanto a cada rincón de la casa. Con las hojas de roble, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Las posibilidades de bricolaje son innumerables: en un ramo de temporada como nuestro ramo Toronto , como decoración de pared, en tus servilletas, como ramo de una sola flor en tu jarrón… Más que nunca, la decoración otoñal nos invita a apreciar el follaje en su máxima simplicidad.
Para una decoración respetuosa y acorde con los tiempos, lo importante es comprometerse a respetar siempre el ritmo de las estaciones. El otoño es propicio para conectar con la naturaleza. Se prefiere una decoración natural, acogedora y reconfortante. Elija flores de temporada, un bonito follaje, flores secas… como elementos decorativos preciosos para aportar un toque de autenticidad a su hogar.
