Cuando se trata de crear un ambiente festivo para Navidad, nada supera la belleza natural de los arreglos florales. Centros de mesa, coronas, ramos o incluso accesorios florales, estas cuatro composiciones originales prometen realzar sus fiestas. Explore el arte del «hágalo usted mismo» transformando flores y follaje en impresionantes decoraciones navideñas. Déjese inspirar por arreglos únicos que combinan a la perfección tradición y creatividad.
El arreglo imprescindible en el arte floral: el ramo centro de mesa

El ramo centro de mesa es un elemento indispensable para una decoración navideña perfecta. Debe destacar por su originalidad y reflejar el ambiente festivo de la temporada.
Para su centro de mesa, tiene varias opciones. Puede optar por una creación floral redonda y elegante, una composición clavada elegante y majestuosa, o incluso un arreglo aéreo hecho con amarilis, ramas de algodón, adornado con bonitas flores de phalaenopsis blancas y bolas de Navidad nacaradas, por ejemplo. Nuestros floristas han adoptado ampliamente el ramo Sarlat para esta Navidad 2023.
También puede elegir una composición floral con los colores emblemáticos de la Navidad: el rojo y el verde . Combínalos con decoraciones doradas o de madera para crear un ambiente más acogedor.
Para los más atrevidos, una decoración floral navideña puede alejarse de los códigos tradicionales. Puede combinar hojas recogidas en el bosque, ramas o incluso frutos de invierno con sus flores para acentuar el ambiente festivo.
Por último, no olvide que el centro de mesa debe estar en armonía con el resto de su decoración navideña. Por lo tanto, elige flores y accesorios que se adapten a tu estilo y al ambiente que deseas crear para tus fiestas de fin de año.
Nuestras coronas para colgar: ¡una decoración floral para hacer tú mismo!
Después de decorar tu mesa festiva , es hora de decorar sus paredes o su puerta de entrada con nuestras coronas para colgar . Estas composiciones florales para hacer usted mismo son ideales para aportar un toque de frescura y creatividad a su decoración navideña. Los materiales necesarios para realizar este tipo de creación son bastante sencillos: una base de corona (de paja o ramas de abeto, por ejemplo), plantas (como espigas de trigo, phalaris o algodón) y elementos decorativos de su elección (cintas, bolas de Navidad, rodajas de naranja secas…).
Según sus gustos, también puede optar por una corona de flores secas. Para ello, piense en utilizar flores de colores vivos y resistentes, como el eucalipto o el cardo.
¿Cómo hacer una corona mural con abeto fresco?
Nos encanta nuestra corona Jack Frost , una composición floral navideña en la que la naturaleza se invita a sí misma para crear un ambiente más que festivo. El abeto fresco improvisa la base, que hemos adornado con eucalipto parvifolia dorado y gypsophila marfil estabilizada para darle un toque más mágico. ¡Hacerla es muy fácil! Deslice con cuidado los tallos de ruscus y gyspo entre las ramas del abeto. No olvide poner un punto de pegamento en cada ramita con una pistola de pegamento para mantenerlas en su sitio.

Otro ejemplo inspirador: nuestra corona Melchior , también elaborada con una base de abeto fresco. ¡Con ella, podrás mostrar con orgullo tu pasión por el DIY o proclamar tu amor incondicional por la Navidad!
Para realizar este adorno de pared, deberás ser minucioso y paciente. Las flores blancas que la componen combinan a la perfección para ofrecer un resultado sorprendente y decididamente festivo. Es elegante, poética y llena de encanto. Nuestro equipo de artesanos creativos ha elegido la hortensia blanca estabilizada por sus curvas femeninas, la amapola, la nigella y las flores secas inmortales por su autenticidad y el algodón por su indiscutible suavidad. El eucalipto seco y dorado realza con brillantez esta composición artesanal navideña y le añade un toque brillante.
Entonces, ¿Jack Frost o Melchior? Sea cual sea tu elección, decorarán la pared de tu salón, la puerta de entrada, el cabecero de tu cama y mucho más. Nos decantamos por las flores secas y estabilizadas que desafían el frío con belleza y te permiten disfrutar de tus objetos decorativos año tras año.
¿Cómo hacer una corona con ratán y flores artificiales?
Tomemos como ejemplo nuestra corona Cascanueces . Esta nueva inspiración para una corona de Adviento también puede decorar la puerta de entrada, la puerta de tu habitación o incluso la mesa de Nochebuena. Realizada sobre una base de ratán y adornada con flores secas, nuestra corona aportará un toque acogedor y bohemio a las largas noches de invierno. La corona de ratán está decorada con eucalipto parvifolia dorado, cabezas de helicriso blanco seco y granadas artificiales . Si lo deseas, puedes completarla con más flores artificiales para que dure indefinidamente.
Una vez lista, cuelga tu corona navideña en la pared del salón, cerca del árbol. Enciende las velas con aroma a canela y no te olvides de encender la chimenea. Saca tus jerseys navideños más bonitos, prepárate un buen chocolate caliente y disfruta de estos momentos acogedores. Reinvente una pared, una puerta o acompañe un espejo o un cuadro con esta bonita corona hecha a mano. Porque el arte de regalar y el placer de recibir accesorios decorativos no han desaparecido, la corona Cascanueces puede ser un regalo de Navidad moderno e inesperado.
Consejos de nuestros floristas para conservar tus composiciones de abeto fresco
El cuidado de estas tres bonitas coronas es muy sencillo. Compuestas por follaje fresco, flores secas, estabilizadas y, en ocasiones, incluso artificiales, no requieren ningún cuidado especial. El abeto fresco de las coronas Melchior y Jack Frost se secará de forma natural, al igual que las bayas rosas de la corona Casse-noisette.
Solo tiene que encontrar un lugar privilegiado para su corona favorita y lucir así su decoración navideña. Es preferible elegir un lugar protegido de los rayos del sol. De esta manera, conservará durante más tiempo el bonito color de cada una de las plantas utilizadas para sus creaciones murales. Descubrir cómo embellecer su hogar para las fiestas puede incluir una multitud de ideas creativas, y entre ellas, transformar su espacio con un árbol de Navidad bellamente decorado con flores secas es una sugerencia original que sin duda sorprenderá a sus invitados.
El peine de flores secas, el accesorio definitivo para un peinado festivo
El peine floral es una alternativa muy bonita a las coronas de flores, a veces demasiado generosas. Para celebrar la Navidad de forma original, realza tu peinado con un peine floral como nuestra creación Clara. Diseñado y creado por nuestras pequeñas manos, este peine es una sutil mezcla de flores estabilizadas, frescas y secas. Los peines florales adornan e iluminan nuestros peinados en un abrir y cerrar de ojos. Son el pequeño detalle que aporta un toque de originalidad a nuestro atuendo.

Con la llegada del invierno, los colores que nos inspiran son, por supuesto, el blanco, el dorado y algunos toques de rojo. El peine Clara es una bonita mezcla de hortensias blancas estabilizadas (eternas), eucalipto parvifolia seco dorado y bayas de rosa rojas, las estrellas de la temporada. Hemos elegido el eucalipto parvifolia por su delicadeza sin igual, las hortensias por sus curvas femeninas y las bayas rosas por su fantasía y ligereza. Unas ramitas de eucalipto dorado dan relieve a este peine creado con esmero. Podrá conservar este bonito peine para siempre, como recuerdo de ese hermoso día en el que lo llevó puesto.
Atrévete con la originalidad con una corona para el pelo con los colores de la Navidad
Nuestras pequeñas manos se dejan guiar por la inspiración de la temporada y crean coronas ideales para que tu atuendo sea memorable. Con la llegada de esta nueva temporada, seleccionamos las flores que hacen del invierno un periodo luminoso. Y la elección no es nada limitada… Una gran variedad de especies, como la hortensia estabilizada, nos ofrece una hermosa paleta de colores. En cuanto a las flores frescas, nos comprometemos a crear al ritmo de las estaciones.

La corona Lucie
Descubre nuestra delicada corona Lucie , una creación diseñada con las mismas variedades que el peine Clara. Elegante y brillante, Lucie se adapta perfectamente a tu cabello e iluminará tu look durante las fiestas de fin de año. Como una corona de estrellas, es el accesorio indispensable para un atuendo de noche radiante y pensado hasta el más mínimo detalle. Una vez comprados los regalos, ¿no se ha preguntado qué vestido se pondrá la noche de Nochebuena y Nochevieja? ¿No ha imaginado instintivamente un vestidito negro con accesorios?
Su look, adornado con nuestra pequeña corona de flores secas, deslumbrará a sus seres queridos. Realizadas a mano en nuestro taller de Burdeos, las flores que componen Lucie han sido seleccionadas con cuidado y exigencia. Elegidos como soportes de creación, el eucalipto dorado y la cinta ajustable de color dorado bañan de luz la retama y la statice seca blanca, más suave. Los toques de bayas de rosa convierten a Lucie en una corona gráfica, femenina y delicada.

La corona Santa Baby
¡Nuestro adorno llamado «Santa Baby» es nuestra corona favorita! La hortensia blanca estabilizada se presta a mil y una transformaciones y creaciones. De un blanco puro, es la estrella indiscutible de las decoraciones invernales. Su gran luminosidad nos inspira y nos anima a crear coronas de gran efecto.
Las bayas rosas y las cabezas de phalaris rojas aportan un toque de fantasía a la corona. El eucalipto parvifolia dorado desempeña con brillantez su papel de acabado y ofrece un haz de luz a esta composición floral hecha a mano. Para realzar tu peinado, nuestra corona Santa Baby es el accesorio ideal. Está compuesta por flores estabilizadas y flores secas. Solo las bayas de rosa son vegetales frescos, pero se secan de forma natural. Podrá acompañar y realzar su atuendo más de una vez.
