5 variedades de flores y follaje para secar usted mismo

El sol por fin ha decidido asomar tras estas interminables semanas de lluvia y nubes. Echábamos de menos sentir el calor de los rayos del sol en nuestra piel, ¿verdad? Con el regreso del buen tiempo, ya podemos disfrutar de los fines de semana en la playa, las sesiones de bronceado junto a la piscina, los paseos en bicicleta y las terrazas de los restaurantes… Pero con este calor también llega el momento ideal para secar tus propias flores frescas. Consejos sencillos para hacerlo tú mismo en casa, tanto si vives en una casa como en un apartamento

Follaje para secar uno mismo

El follaje es sin duda más fácil de secar que las flores. No te preocupes, en general, ¡no es nada complicado! Pero cuidado, no todas las hojas son aptas para secar, o al menos no obtendrás muy buenos resultados. Te presentamos una pequeña lista no exhaustiva de variedades de plantas que se pueden secar en casa.

¿Cuáles son las ventajas de este DIY?

  • un resultado óptimo
  • fácil de realizar

L’eucalyptus

El eucalipto cinerea es un follaje ideal para secar uno mismo.

El eucalipto es un gran clásico que aporta inmediatamente un aspecto romántico a su evento o incluso a su interior. Para realzar su composición floral, explore la delicada suavidad de las hojas de eucalipto cinerea , una opción ideal para los amantes de las texturas naturales y elegantes.

Sus orígenes

Este bonito follaje, originario principalmente de Australia, ocupa el 95 % de los bosques de este continente. El eucalipto también tiene la suerte de disponer de un notable mecanismo de adaptación que le permite desarrollarse rápidamente y en diferentes entornos.

Tras su introducción en Europa, el eucalipto apareció especialmente en nuestras hermosas costas mediterráneas.

Sus diferentes variedades

En espana-flores.es , le ofrecemos varias variedades de eucalipto fresco. Entre ellas, encontrará el eucalipto cinerea , el parvifolia , el populus y el baby blue .

La variedad que se suele secar es generalmente la cinerea. Muy presente en las composiciones, diviértete secándola. Después podrá incorporarla a sus ramos caseros , ¡pero esta vez con flores secas!

El secado

Mezcla de eucalipto seco Al secarse, las diferentes variedades de eucalipto adquieren un aspecto totalmente nuevo, ideal para incorporarlas a originales composiciones florales.

Secar el eucalipto es muy sencillo: átelo en manojos con una goma elástica, por ejemplo. A continuación, coloque una cuerda en el extremo del tallo y cuelgue el eucalipto en el aire, boca abajo. Es decir, los tallos hacia arriba y las hojas hacia abajo. ¿Por qué boca abajo? La idea es que el follaje se seque conservando su forma. Los tallos permanecen rectos y las hojas se arrugan ligeramente con el secado, pero mantienen su orientación natural.

Nuestro pequeño consejo: no esperes a que tu eucalipto fresco se marchite para ponerlo a secar, porque será demasiado tarde. Las hojas se estropearán, adquirirán un tono diferente que luego no será posible modificar. Sin embargo, puede disfrutar de su eucalipto durante 2 o 3 días en un jarrón con agua y luego secarlo. Por supuesto, es perfectamente posible proceder al secado nada más recibir su bonito pedido.

Mientras tanto, diviértase creando coronas, ramos y otras creaciones florales con su eucalipto seco y no dude en etiquetarnos en las redes sociales para que podamos ver sus magníficas creaciones.

El chamaerops

El chamaerops es un árbol de follaje imponente, originario principalmente de Turquía y Creta. Como curiosidad, también se le conoce como palmera enana, ya que su altura es muy inferior a la de las palmeras clásicas. Por lo general, mide 2 metros de altura, pero en cultivo puede alcanzar en ocasiones entre 6 y 8 metros.

El secado

Chamerops seco Al secar su chamaerops, obtendrá un bonito follaje con un color suave y natural.

Hoy le proponemos secarlo para decorar su hogar dulce hogar con un sutil toque mediterráneo y exótico. Al igual que el eucalipto, solo tiene que colgarlo de una cuerda, boca abajo. No es necesario esperar a que el follaje se marchite para secarlo. Por cierto, si quieres ver una muestra de chamaerops seco , puede encontrarlo en nuestra página web. Tanto si vive en una casa como en un apartamento, el proceso de secado será el mismo. Atención, secar no significa exponerlo al sol, ¡todo lo contrario! Evite colgarlo delante de una ventana o, al menos, protéjalo de la luz directa. Así evitará que cambie demasiado de color o que se queme, lo que le daría un aspecto más bien marrón (a menos que, por supuesto, busque ese aspecto ;)).

En decoración

Inspiración decorativa con chamaerops El chamaerops para secar usted mismo le ofrece un sinfín de posibilidades decorativas para su hogar. Foto inspiradora de Pinterest.

Para poder disfrutarla al máximo, le recomendamos colocar una o varias hojas de chamaerops como decoración sobre una cómoda, por ejemplo. También puede colocarlas de pie sobre una estantería o un aparador, o incluso en la pared, a modo de cuadro. Si no, también puede optar por colocar algunas ramas de este bonito follaje en un jarrón original, recordando así su origen mediterráneo.

Además, el chamaerops seco es ideal para decorar eventos festivos como bodas, bautizos o baby showers. Su tono natural y sobrio tiene la ventaja de combinar muy fácilmente con otras variedades de flores secas y estabilizadas. Úselo para adornar un arco, decorar un bufé, realzar un plano de mesa o incluso una sala de recepción. ¡Efecto sorpresa garantizado desde el primer vistazo de sus invitados!

Flores para secar uno mismo

Después de haber probado y conseguido secar el follaje, ¡ahora puede intentar secar flores! La técnica es prácticamente la misma. Da igual si vives en un piso o en una casa. Al igual que con el follaje, no todas las flores son aptas para secar. Algunas variedades no son adecuadas para ello y el resultado será decepcionante. Aquí tienes otra lista (no exhaustiva) de flores de temporada que puedes secar tú mismo en casa.

La rosa ramificada

La rosa ramificada es una bonita flor de jardín. Se diferencia de otras variedades de rosas por su pequeño capullo, pero también por su ramificación. A diferencia de la rosa Avalanche , la Akito , la Memory Lane o la Red Ribbon , un tallo puede dar vida a 3 o 4 capullos, lo que aporta un volumen sin igual a sus composiciones. En nuestra tienda online hay varios colores disponibles: fucsia, rojo, blanco, amarillo y rosa.

Sus diferentes variedades

rosas ramificadas mimi-eden La rosa ramificada mimi-eden es ideal para secar uno mismo.

Entre las rosas ramificadas, también hay diversas variedades que ofrecen matices de colores muy distintos. Por ejemplo, la rosa ramificada mimi-eden tiene capullos bicolores. Su corazón rosa fucsia destaca sobre sus pétalos exteriores de color rosa empolvado. Esta variedad se utiliza a menudo en composiciones florales para bodas y se combina, entre otras, con fresia, cardo y clavel.

La Rosa ramificada bombastic nos ofrece un tono rosa empolvado absolutamente encantador, así como un capullo más generoso que todas las demás variedades de rosas ramificadas. Además, es ideal para ramos de novia. Nuestros floristas suelen combinarla con lisianthus, peonías y gypsophila.

Rosa ramificada seca Mimi-eden ¡La rosa ramificada Mimi-eden es ideal para secar uno mismo!

Por último, la rosa ramificada reflex , perfecta para aportar redondez a su ramo, destaca por sus capullos bicolores. El rosa fucsia presente en el borde de los pétalos exteriores, que contrasta con el rosa empolvado del corazón del capullo, dará un toque original a cada una de sus creaciones. En definitiva, ¡la rosa ramificada reflex es lo contrario de la mimi-eden en cuanto a colores!

El secado

Para secar estas rosas con tallo, nada más sencillo: cuélguelas por el tallo, boca abajo, para no deformar los capullos ni el tallo. Le recomendamos que espere a que cada flor madure para disfrutarla al máximo. Así evitará secar capullos cerrados y crear ramos secos aún más bonitos. Una vez secas las ramas, ¡diviértase creando composiciones originales y 100 % caseras! Como puede ver, el color de la rosa ramificada cambia después del secado: con el corazón de color violeta y los contornos crema, ¡la rosa ramificada Reflex aparece con un aspecto totalmente nuevo!

Secar uno mismo el cardo

Cardillo azul ¡Diviértete secando tú mismo el cardo para crear composiciones originales totalmente caseras!

A diferencia de la rosa ramificada, el cardo no es una flor que se presente en diferentes variedades. Sin embargo, lo encontrarás en varios colores. Ya sea azul o verde , puede combinar el cardo con rosas ramificadas y gypsophila, por ejemplo. La ventaja de estas dos últimas variedades de flores es que también se secan muy bien. ¡La combinación perfecta para una creación realizada de principio a fin por usted mismo!

Del mismo modo, cuelgue el cardo por el tallo, con la cabeza hacia abajo, siempre protegido de la luz solar directa. Sus flores frescas tardarán más o menos en secarse dependiendo de la temperatura actual. Por eso es mejor hacerlo en verano que en invierno.

Si tienes la suerte de vivir en una casa, puedes secar tus flores en una terraza acristalada, pero asegúrate de supervisar regularmente el progreso del secado. Una vez secos los ramos de cardos, dé rienda suelta a su creatividad y realice magníficas creaciones de estilo campestre y silvestre.

La gypsophila para secar uno mismo

Gypsophila en invernadero Nuestra gypsophila secándose, atada por el tallo y boca abajo.

Por último, la gypsophila es una pequeña flor fresca muy fácil de secar. Se puede encontrar en dos variedades diferentes: en Perfecta y en Million Star . ¿En qué se diferencian? En el tamaño de la flor, más generoso en el caso de la gypsophila Perfecta. De hecho, es la variedad más utilizada para decorar bodas. Aporta volumen y relieve a los ramos en un abrir y cerrar de ojos y combina con todo tipo de variedades, ya sean frescas, secas o estabilizadas. A nuestros floristas les encanta y la incluyen a menudo en sus creaciones florales.

Para secarla, el proceso es siempre el mismo. Cuelga la gypsophila por el tallo, con la cabeza hacia abajo, para evitar que los tallos se deformen y permitir que la flor conserve su generoso volumen.

Mimosa para secar uno mismo

Si hay una flor que evoca la dulzura del sur y los primeros signos de la primavera, esa es la mimosa. Con sus brillantes pompones amarillos y su delicado aroma, se invita a sí misma a entrar en sus hogares para iluminar el invierno. Buenas noticias: también es una flor que se puede secar, siempre que se sigan algunas precauciones.

La mimosa es una flor delicada, que requiere un poco más de cuidado que el cardo o la rosa ramificada. Para secarla correctamente, es imprescindible evitar las habitaciones demasiado húmedas o mal ventiladas. Cuelga los tallos boca abajo, idealmente en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa. La mimosa suele secarse en una semana aproximadamente.

Un pequeño consejo: no toque demasiado las flores una vez secas, ya que se vuelven muy frágiles. Pero si el secado se realiza correctamente, obtendrá una mimosa con tonos dorados ligeramente descoloridos, perfecta para ramos de invierno o para dar calidez a un arreglo floral seco.

¿Estáis listos? 3, 2, 1… ¡a secar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *