Boda vegetal y bohemia

Aquí tienes algunos consejos para decorar con flores tu boda bohemia y vegetal. Un tema de moda ideal para adornar tu boda con flores e impresionar a tus invitados. Te guiamos para decorar de la mejor manera posible el lugar de la recepción para el gran día y tener un ramo de novia bohemio y elegante.

Decorar con flores el lugar de la recepción

Cuando se quiere organizar una boda, hay muchas cosas en las que pensar de antemano. Nuestra misión es ayudarte a decorar con flores tu boda y, en particular, el lugar de la recepción. La decoración floral desempeña un papel determinante, ya que será el denominador común de cada espacio del día más bonito de tu vida. Nuestro pequeño consejo: priorice los espacios que desea decorar con flores en función del tiempo que pasará en cada uno de ellos. Nos encanta decorar el lugar de la ceremonia, ya sea laica o religiosa, las mesas, pero también el salón de recepción y su entrada (¡para causar una gran impresión a la llegada de sus invitados!).

Decorar la entrada del salón de su boda con plantas y estilo bohemio

La entrada del salón de bodas será el lugar donde tus invitados se detendrán para mirar el plano de mesas. Para ello, te recomendamos que lo coloques en un lugar destacado y de fácil acceso, que sea claro, legible y original a la vez. El objetivo es que, en definitiva, esté en armonía con la temática vegetal y bohemia de tu boda.

Un plano de mesas en un palé

Elige materiales y colores que recuerden a la naturaleza, como palés de madera, por ejemplo. Puedes colgar cuerdas con pequeñas pinzas de la ropa en las que se indique el nombre o el número de cada mesa. Para resaltarlo aún más, decora el palé con una guirnalda luminosa y un poco de follaje, como eucalipto o hiedra . Podrás insertar fácilmente algunas ramas entre los listones de madera del palé para conseguir un efecto natural y muy bohemio. El follaje y las guirnaldas luminosas son una combinación que siempre funciona.

Un plano de mesa sobre un trípode

Plan de mesa Realce la entrada de su salón de recepciones con un plano de mesas vegetal y bohemio. Foto inspiradora del blog leshistoiresda.com

Si la idea de la paleta de madera no le entusiasma, puede optar por un trípode. A continuación, coloque su plano de mesas impreso en un cartel grande y realce este último colocando follaje en los contornos. Añada pequeños arreglos de flores secas y estabilizadas si lo desea.

Un plano de mesas sobre una cómoda

Por último, si prefieres algo más minimalista, opta simplemente por pequeños cartones doblados por la mitad. En ellos podrá escribir el nombre de sus mesas o de sus invitados. A continuación, colóquelos sobre una cómoda vintage de madera, recordando así el tema natural de su boda. Podrá decorarla con candelabros, portavelas o incluso pequeñas cajas de madera en las que ofrecer los famosos peladillas de recuerdo.

Para una decoración ecológica, recicla tarros tipo La Laitière o Bonne Maman y utilízalos como mini jarrones. Si la cómoda tiene cajones, diviértete y llénalos de composiciones florales en tonos neutros y naturales. ¡Incluso puedes combinarlo con musgo estabilizado para un regreso a la naturaleza asegurado!

La decoración floral de las mesas

Corona de eucalipto El detalle que marcará la diferencia: una corona de eucalipto para utilizar como centro de mesa o para decorar su salón de recepciones.

Una vez que sus invitados se hayan sentado a la mesa, siga haciéndoles soñar llevando la naturaleza y las plantas a sus platos. ¡Nada más sencillo!

Caminos de mesa

Camino de mesa vegetal y bohemio Para respetar la temática vegetal y bohemia de tu boda, opta por caminos de mesa de eucalipto. Foto inspiradora del blog studio aloki.

Si tus mesas son más bien rectangulares, te recomendamos que las decores con largos caminos de mesa . Confeccionados con una mezcla de hiedra y eucalipto y salpicados con algunas ramas de hierba de la pampa, estarán en perfecta armonía con su tema. También puede mezclar ruscus italiano y pequeñas flores secas para crear un camino de mesa más bohemio. ¡Atención! La idea del camino de mesa es que ocupe toda la longitud de la mesa para que todos sus invitados puedan disfrutarlo. No dude en prever una longitud adicional de follaje para que cuelgue a ambos lados de la mesa. Ya nos lo imaginamos, ¿y tú?

Entre los objetos imprescindibles para este día tan simbólico, también se encuentra la corona de flores. Cada vez es más popular y es fácil entender por qué. La corona de eucalipto es ideal para combinar con la temática vegetal y bohemia de su boda. Utilice esta corona como centro de mesa o cuélguela en el salón de recepciones para celebrar una ceremonia más cercana a la naturaleza. Lo mismo ocurre con la corona de olivo seco , que le transportará a la Provenza durante un fin de semana de fiesta. ¿La ventaja? ¡Se conserva indefinidamente!

Centros de mesa

Centro de mesa Centros de mesa bohemios para enamorarse, que se pueden decorar con velas y otros pequeños recipientes. Foto inspiradora de popcarte.com

Si sus mesas son más bien redondas, le recomendamos que elija centros de mesa. Tiene dos opciones: un centro de mesa generoso en el centro de la mesa o varios ramilletes pequeños de diferentes tamaños en pequeños recipientes variados. Para mantener la temática de una boda bohemia y vegetal, opte por flores en tonos verdes, nude y naturales. En este sentido, elija flores y follaje como pampa, eucalipto, ruscus, trigo seco, avena, gypsophila y añada un pequeño toque de color con una rosa o una peonía, por ejemplo. ¿El toque final? Una bonita cinta blanca de encaje o seda en la parte inferior del ramo para un acabado delicado.

También disponemos de una bonita selección de ramos para regalar que podrían servir perfectamente como centros de mesa.

Por último, no olvide colocar un bonito arreglo floral en el bufé. A menudo es allí donde se colocan las copas o donde se encuentra la majestuosa tarta. Por lo tanto, conviene realzarlo con composiciones vertiginosas. En este caso, le recomendamos que opte por creaciones que jueguen con la altura y los volúmenes. Mezcle y combine pampas de diferentes alturas con follaje y flores frescas con toques del color que prefiera. ¡Ya nos imaginamos el resultado!

Ramo seco Lisa Nuestro ramo seco de hierba de la pampa es ideal para realzar el bufé de su boda con una bonita composición voluminosa.

La decoración floral de su pasillo

El pasillo de su ceremonia, ya sea religiosa o laica, debe ser espectacular. Por lo tanto, hay que pensar en varios detalles. Para una llegada memorable del brazo de un ser querido, le proponemos varias formas de decorar el pasillo.

Flores para una ceremonia religiosa

Si su ceremonia es religiosa, opte por ramos de flores para colocar en los extremos de los bancos de la iglesia. Siempre con la idea de una boda bohemia y con motivos vegetales, le proponemos crear decoraciones a medida mezclando pampa , follaje y, por qué no, claveles o rosas. El resultado es sencillamente espectacular… Estas delicadas notas florales en los extremos de los bancos causarán un efecto precioso.

Como complemento a estas magníficas creaciones naturales, también tiene la posibilidad de añadir pétalos de rosa. De hecho, ofrecemos pétalos de rosa frescos y pétalos de rosas eternas . Hay una gran variedad de colores, pero le recomendamos que elija el blanco o colores variados para conseguir una decoración floral armoniosa y acorde con su tema.

Decorar con flores una ceremonia laica

Decoración de pasillo vegetal y bohemio Decora tu pasillo con bonitas y grandes guirnaldas de eucalipto y añade faroles para darle un toque bohemio. Foto inspiración de mariage.com

Para una ceremonia laica, que suele celebrarse al aire libre, las posibilidades son infinitas, ¡y eso nos encanta! Para realzar su llegada ante su futuro esposo, coloque grandes y hermosas guirnaldas de follaje seco a lo largo de los asientos que bordean el pasillo. Aportarán un poco más de verdor a su ceremonia. Esta decoración vegetal es sencilla y sobria, pero quedará perfecta en el tema dede una boda cercana a la naturaleza. Añade un toque similar colocando una guirnalda en el altar o en el lugar de la ceremonia.

El pequeño extra: añade linternas o velas a lo largo del pasillo.

Hortensia estabilizada marfil La hortensia estabilizada marfil es ideal para decorar una boda bohemia y vegetal.

Por último, un arco marcará la diferencia y sin duda quedará grabado en la memoria de tus invitados durante la ceremonia. Una vez más, las posibilidades para decorar un arco con flores son múltiples. Cúbrelo con telas para darle un toque más romántico y mágico. En cuanto a las flores y el follaje, apuesta por el ruscus , el eucalipto , algunas rosas , cabezas de , ya sean frescas o secas, pampa o hiedra.

Los accesorios florales de una boda vegetal y bohemia

Después de pensar en la decoración floral del lugar de la recepción, ahora hay que ponerse manos a la obra con los accesorios. Ya sea para la novia o para el novio, ¡cada uno tiene los suyos! Serán EL toque final de una boda original.

El ramo vegetal y bohemio de la novia y las damas de honor

No hace falta decir que una novia debe llevar un ramo en el día más bonito de su vida. Todo el equipo espana-flores.es tiene el honor y el placer de contribuir a este día lleno de alegría y felicidad. Aprovechamos este artículo para agradecerles su confianza, año tras año.

Ramo de novia Angèle Nos encantan los tonos del ramo de novia Angèle para una boda bohemia y vegetal.

Un ramo de novia con flores frescas y secas

Para seguir con la temática, te proponemos mezclar flores frescas y secas para conseguir un resultado decididamente bohemio. Nuestro ramo de novia romántico es el ejemplo típico de esta nueva tendencia. La combinación de rosas ramificadas color melocotón, monedas del papa, rosas blancas, hierbas de la pampa, gypsophila, brunia, algodón y statice seco blanco es sublime. Estarás aún más guapa con un ramo tan bonito.

Para una combinación perfecta, te recomendamos crear sustitutos del ramo de novia para los ramos de tus damas de honor . No es necesario que sean demasiado grandes. Lo importante es que estén en armonía con la temática de la boda y con los vestidos de sus damas de honor.

Un ramo de novia de flores frescas

Ramo de novia Julie ¡Tu mejor aliado para una boda bohemia y vegetal: nuestro ramo de novia Julie!

Si prefieres las flores frescas, no te preocupes, también te ofrecemos una gama de ramos de novia elaborados únicamente con flores frescas. Nuestro ramo de novia campestre , con predominio de follaje, será ideal para una boda vegetal. Si no, le recomendamos que opte por un ramo 100 % de follaje adornado con una sola flor fresca de color pastel o nude para seguir con la temática bohemia. ¡Estos dos tipos de composiciones serán perfectos para celebrar vuestra unión y no dejaréis indiferente a vuestra pareja con un ramo así en la mano!

Las flores para el ojal de los caballeros

Flor para el ojal seca Colette Para una unión perfecta, adórnese con nuestro ramillete seco Colette.

Para ustedes, caballeros, recuerden el ramo de su amada y querida pidiendo un bonito ramillete floral. Ya sean secas o frescas, ¡diviértase y mezcle ambas! Nos encanta la idea de un ramillete de flores secas, ya que podrá conservarlo como recuerdo de este día tan maravilloso.

Si tu futura esposa ha elegido el ramo de novia seco campestre , le sugerimos que combine, por ejemplo, una ramita de avena seca blanca con avena seca verde, acroclinium blanco y statice tatarica, todo ello atado con una cinta beige. Encontrará esta idea de creación en el ramillete seco campestre, que es la réplica perfecta del ramo de novia.

Boutonnière eclipse Una boda bohemia y vegetal muy lograda con un delicado ramillete Eclipse en la solapa.

Para crear ramilletes a juego con el ramo de novia Julie, hemos creado para usted un robusto ramillete compuesto por cardo y gypsophila . Cada flor del ramo de novia campestre y moderno se refleja minuciosamente en esta delicada creación. Un pequeño detalle que sin duda hará las delicias de la futura novia cuando llegue a tu lado al altar.

Por último, combine los ramilletes de sus padrinos con el suyo para reafirmar el equipo que forman con estos hombres, que le son tan queridos. Si, por el contrario, prefiere apostar por la originalidad, puede personalizar cada uno de sus ramilletes para que sean todos diferentes y únicos.

Los pequeños detalles florales de una boda bohemia y vegetal

La atención al detalle también se refleja en los demás accesorios florales de la novia. Para ustedes, señoras, hay varias opciones posibles: la pulsera floral, la corona de flores y el peine, por ejemplo . No es necesario que tengáis los tres. Solo uno bastará para haceros aún más guapas.

La corona de flores

Corona para el pelo Lola Nuestra corona de flores Lola está confeccionada exclusivamente con gypsophila.

Para adornar tu peinado, la siempre actual corona de flores de gypsophila es una apuesta segura con su gypsophila perfecta que tanto nos gusta. Es una flor que encaja muy bien en todas las temáticas de boda, sobre todo gracias a su color blanco, símbolo de pureza, inocencia y sabiduría.

Pulsera Lola Nuestra delicada pulsera Lola con su cinta blanca.

La pulsera floral

A continuación, encontramos las pulseras florales. Por lo general, están pensadas para adornar las muñecas de las damas de honor. La futura novia también puede llevar una si lo desea. Por supuesto, combinan a la perfección con los ramos, las flores en el ojal, los peines y las coronas de cada protagonista de la boda. Regale a sus damas de honor una pulsera con motivos de gypsophila blanca para que acompañen con elegancia su ramo de novia del mismo nombre.

El peine con flores

Para terminar, la futura novia podrá realzar su peinado con un bonito peine con flores, ya sea nuevo, azul o prestado. ¿Conoces la tradición, verdad? También pueden combinar con todos los demás accesorios. No es necesario recargarlo demasiado si tu peinado ya es muy elaborado. ¡Lo mejor es enemigo de lo bueno! Cuanto más delicados y refinados sean los detalles, más guapa estarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *