¿Cómo decorar el árbol de Navidad con flores secas?

¡Es el momento de llenarse de energía! Los árboles han perdido la mayor parte de sus hojas en otoño. Si ya ha cortado ramas y ramitas, puede secarlas y utilizarlas como decoración navideña: en el centro de la mesa, como camino de mesa o para decorar la chimenea, por ejemplo. También puedes conservarlas en un lugar seco y utilizarlas para hacer una corona navideña. Una cosa es segura: ¡lo que mejor decorará tu salón es el árbol de Navidad!

A la hora de decorar el árbol de Navidad, queremos complacer a todo el mundo y complacernos a nosotros mismos. ¿Por qué no destacar las flores secas, pero también las frutas y verduras secas para crear una decoración natural? Para ello, basta con encontrar algunas plantas y elegir el estilo que más le convenga.

1) Decorar el árbol con tonos 100 % naturales

En primer lugar, elige plantas de colores nude: blanco, crema, marfil, dorado. Nuestro equipo ha seleccionado una pequeña selección ideal para crear el árbol más bonito con colores neutros y suaves, y para garantizar un ambiente acogedor en casa. Nos encanta la pampa, pero también las flores de lino doradas, el statice, el broom bloom, el stargrass, el briza maxima, el fluffy, la craspedia, la gypsophila dorada , la nigella oriental, el algodón, moneda del papa , crinolina seca…

Para empezar, le recomendamos que coloque la guirnalda luminosa (¡si es que quiere que su árbol parpadee, claro!). A continuación, nos parece adecuado colocar los elementos más voluminosos. ¡Pensamos inmediatamente en la pampa! En primer lugar, es preferible cortar las ramas de pampa en 3 o 4 ramificaciones e integrarlas aquí y allá de forma armoniosa en su árbol. A continuación, elija las variedades que más le gusten y colóquelas de la misma manera que lo haría con las bolas navideñas clásicas.

No dude en decorar su árbol navideño con ramitas de canela o rodajas de naranja seca. ¡El resultado será muy natural, con un árbol original y a la última!

2) Decorar el árbol con mil y un colores

On nos encanta la combinación de bolas de Navidad verdes y doradas con flores en los mismos tonos. ¡También se puede utilizar amarillo, naranja o fucsia para darle un toque de alegría! La idea de nuestro equipo: añadir bayas rojas (arándanos, grosellas, frambuesas…) para crear un ambiente festivo.

¿Por qué no crear usted mismo sus guirnaldas? Tendrá que fabricar la estructura. Para ello, utiliza alambre reforzado y reúne hojas otoñales, frutas y verduras secas (peras, manzanas, pasas), flores secas de todos los colores, que podrás insertar en tu base… Los elementos que tengan tallos se pueden enrollar en la estructura, pero para las flores más delicadas, una buena solución es pegarlas.

¡El resultado será magnífico! En nuestro caso, la idea era aprovechar la belleza de las hortensias estabilizadas. Para crear un árbol muy «art déco», nuestro equipo eligió tonos azules, violetas y marfil/crema. ¡Las hortensias y las rosas eternas forman una pareja de ensueño! Si imagina una Navidad original, llena de color y diseño, apueste por un árbol decorado como el nuestro.

Por supuesto, ¡puede elegir los tonos que más se adapten a sus deseos! Para decorar nuestro rey de los bosques, Léa, Loïc y Carine primero integraron las cabezas de hortensias en masa, de modo que llenaran los espacios respetando el degradado de colores. Solo después fue posible añadir las bolas y las rosas eternas como toques decorativos.

Nuestro equipo ideó esta decoración y sus tonos, pero también habría sido posible resaltar el rojo, el blanco y el dorado, por ejemplo, para conseguir un espíritu festivo más clásico. ¿Y tú, qué colores prefieres para tu árbol de Navidad?

3) Decorar el árbol siguiendo la más pura tradición

Para todos los amantes de las velas, os recomendamos colocarlas en el aparador, la mesa baja del salón y las mesitas auxiliares para crear un ambiente más acogedor. Incluso se pueden utilizar velas pequeñas de iglesia: el ambiente navideño está asegurado. ¡Todo depende del efecto que queráis conseguir!

Es el momento de sacar el viejo disco de villancicos clásicos y desempolvar las cajas de «decoraciones navideñas» del ático. Seguro que hay alguna joya decorativa que descubrir. Lo que nos gusta es mezclar la decoración retro y clásica, que combina el rojo, el verde y el blanco, con elementos decorativos más modernos, como las flores.

Primero, coloca la guirnalda luminosa, los grandes lazos de tela en el árbol, las bolas, las estrellas y los bastones de caramelo, los mini Papás Noel y los trineos de madera, los ángeles blancos y los renos de nariz roja… «¡Viva el viento, viva el viento!» ¡El espíritu navideño está aquí! Para modernizar esta decoración clásica que tanto nos gusta, basta con añadir unas bayas de rosa secas, broom bloom, craspedia roja, statice tatarica roja y, por qué no, ¡bolas de algodón!

Tu árbol de Navidad será único: moderno y clásico a la vez, tradicional y vanguardista al mismo tiempo. Tus invitados quedarán maravillados con esta increíble decoración navideña. ¡Perfecto para una Nochebuena perfecta!

Esta decoración clásica, moderna y tradicional a la vez, es una verdadera fuente de creatividad. Adornos navideños, guirnaldas luminosas y todo lo que desee para embellecer su rey de los bosques. ¡Aquí tiene un abeto navideño del que se sentirá orgulloso!

4) Decorar el abeto en tonos dorados y azules

Original, moderna y elegante, esta conífera (que quizá sea la suya) no se parece a ninguna otra… A nuestro equipo le encantó mezclar plumas de pavo real con palmas.

Para crearlo, Marie y Jasmine utilizaron eucalipto populus estabilizado, plumas de pavo real y palmas. Con solo tres variedades, ¡el resultado es absolutamente excepcional! ¡Nos encanta el resultado tan luminoso, festivo y alegre!

Sin duda, este abeto quedará tan bonito en Navidad como en Año Nuevo. Lo que es seguro es que no nos apetecerá mucho quitarlo una vez terminadas las fiestas. A nuestro equipo le han gustado los tonos cálidos del oro, pero también se pueden elegir tonos cobrizos o plateados. De hecho, ofrecemos eucalipto seco dorado o eucalipto seco plateado. Lo más difícil es decidirse por su color favorito… Las flores y plantas secas están disponibles en muchos colores.

5) Decorar el árbol con hierba de la pampa

La pampa, tan bonita y tan de moda… ¿Por qué no utilizarla en su conífera? Nada más sencillo que insertar los tallos directamente entre las agujas del abeto. A nuestro equipo de floristas le ha encantado esta versión. ¿Abeto o Nordmann? Lo que es seguro es que el tuyo será el más moderno para una Navidad con un ambiente relajado… En tu opinión, para este árbol de 1,80 m, decorado solo por un lado, ¿cuánta pampa hemos necesitado? ¡Vota!

De entre todas estas versiones, vanguardistas, clásicas, modernas, atrevidas, retro o de tendencia, ¿cuál es vuestra favorita? Aquí, en el equipo de marketing, nuestro corazón se debate entre la tradicional y la pampa…

Si busca ideas creativas para decorar su árbol de Navidad con flores secas, explore ejemplos inspiradores gracias a las originales composiciones florales navideñas propuestas por el blog espana-flores.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *