Las flores para el ojal: el accesorio floral que no hay que olvidar

Discretos, elegantes y llenos de significado, los ramilletes suelen olvidarse en los preparativos florales de una boda. Sin embargo, forman parte de los accesorios imprescindibles que añaden un toque de refinamiento al atuendo del novio y sus allegados. Tanto si opta por una boda con una ceremonia bohemia, chic, campestre o moderna, la flor en el ojal tiene su lugar en su universo floral.

¿Por qué llevar un ramillete?

Históricamente, en las bodas, el ramillete era un símbolo de honor que llevaban los hombres en ocasiones solemnes. Hoy en día, sigue siendo un detalle elegante y simbólico, que permite al novio estar en armonía con el ramo de la novia y el ambiente general de la boda. La flor en el ojal también la llevan los padrinos o los miembros de la familia cercana. En algunas bodas, los invitados de honor, o incluso todo el cortejo, llevan una mini flor en el ojal para crear una bonita unidad visual.

Crédito de la foto: mllejulie_photo

Consejo: ¡No olvides llevar botones adicionales para las fotos o para cuando te cambies de ropa!

¿Qué flores son ideales para un ramillete?

Para que aguante toda la boda, el ramillete debe ser sólido, ligero y duradero . No debe molestar ni marchitarse demasiado rápido. Estas son algunas variedades de flores ideales:

Todo debe armonizar con el ramo de la novia, la decoración y la temática de la boda.

Haga usted mismo los ramilletes para su boda

Crear sus propios ramilletes no solo es fácil, sino que también es una bonita oportunidad para compartir un momento creativo con sus padrinos antes del gran día. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Empieza por elegir flores que vayan a juego con la temática de tu boda y el ramo de la novia. Lo ideal es optar por flores vendidas en ramos , lo que te permitirá confeccionar varios ramilletes y aún te sobrará para decorar otros elementos, como los centros de mesa, el arco o el panel de bienvenida.

Para fijar las flores a la chaqueta, utilice un soporte en T: se trata de un pequeño sistema compuesto por un imperdible y un soporte transparente en el que se fijarán las flores. Corta los tallos a la misma longitud, unos 10 cm, para conseguir un acabado limpio y equilibrado.

A continuación, une las flores en un pequeño ramo y fíjalas firmemente al soporte con cinta floral, cordel o rafia.

Nuestro consejo : fije el ramillete al traje ligeramente inclinado, en la solapa izquierda, para que quede perfecto.

¿Te apetece algo sencillo? Elige uno de nuestros kits DIY para botones, listos para usar, y crea fácilmente tus propios botones florales.

Siga los pasos paso a paso de este vídeo tutorial para confeccionar un ramillete -> Encargue sus flores o ramilletes en línea en nuestra página web de floristería para bodas.

contactwebstore@proton.me
05.56.49.34.50
Más inspiración en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *