Pedir perdón no suele ser tarea fácil, pero como dicen los floristas, ¡todo es más fácil con flores! Como sabéis, el lenguaje de las flores es rico y a veces incomprendido. Por supuesto, la intención es lo que cuenta, pero ¿qué mejor que elegir flores que lleguen al corazón de la persona a la que queréis pedir perdón?
Para guiarte en la elección de las flores o ramos que regalar, hemos cogido nuestra máquina del tiempo y hemos recordado todas las veces que hemos tenido que regalar flores para pedir perdón.
1 – Las rosas
Atemporal y siempre de moda, el ramo de rosas es una excelente forma de pedir perdón. Cabe destacar que las rosas se regalan en número impar y que, en el lenguaje de las rosas, el número 15 está asociado al perdón. Y para un perdón atemporal, piensa en la rosa preservada.
2 – Los claveles
Símbolo de afecto y amor, el clavel se regala a alguien a quien se quiere. Solo o con flores de temporada , sabrá transmitir su pasión y su fidelidad. No olvide que el clavel es un mal presagio en el mundo tan supersticioso del teatro, así que si quiere regalar flores para pedir perdón a un actor o actriz, mejor opte por…
3 – Los tulipanes
El pueblo turco, el primero en cultivar tulipanes, consideraba esta flor como el símbolo del paraíso en la Tierra. Bastante similar a la rosa en el lenguaje de las flores, el tulipán, según su color, puede expresar amor, con un hermoso rojo vivo o intenso , o la sinceridad y el respeto con un blanco brillante. La tulipa amarilla, por su parte, representa el amor imposible o sin esperanza, ¡así que quizá necesites otro color!
4 – Una orquídea
¿Qué hay más dulce que regalar una orquídea a una persona a la que hemos herido? Elegante y con una longevidad excepcional, esta flor será un recuerdo de tu gesto de disculpa. Símbolo de sabiduría cuando es azul, de pureza cuando es blanca, o de amor y ternura cuando es rosa o malva , la orquídea es, en el mundo floral, un símbolo de refinamiento.
5 – Los lirios
Qué alegría ver abrirse esta majestuosa flor blanca … Símbolo de majestuosidad y a menudo ofrecida en Pascua, la azucena es también, gracias a su color blanco inmaculado, la flor de la pureza y el perdón.
6 – Los narcisos
En el lenguaje de las flores, el amarillo suele ser un mal presagio. Sin embargo, hay algunas flores que escapan a esta regla: el narciso es una de esas excepciones. Tradicionalmente se regala en el Día de la Abuela y simboliza el amor y la paciencia. Es una flor perfecta para pedir perdón a un padre, un hermano o una hermana.
7 – Las hortensias
La hortensia suele encontrarse en armoniosos ramos de flores para bodas , pero ante todo es un símbolo de gratitud y perdón. En Japón, se dice que un emperador se la regaló a una de sus sirvientas para disculparse por haberla descuidado, ya que estaba demasiado ocupado con otros asuntos. Ya conocéis el dicho: «si es bueno para el emperador de Japón, ¡entonces es bueno para ti!».
8 – Las fresias amarillas
El amarillo suele ser portador de malas noticias, y la fresia no es una excepción, ya que, por sí sola, sería símbolo de infidelidad. Sin embargo, en ramo , su significado cambia por completo y simboliza la reconciliación y el apaciguamiento de la ira. Elegante y discreta, esta gran tímida sabrá abrir el diálogo.
9 – Las gardenias
Símbolo de protección, ya que repele naturalmente a ciertos insectos, su base amarilla significa amor secreto y la gardenia se utilizaba muy a menudo en la Inglaterra victoriana para expresar discretamente los sentimientos. Por lo tanto, es un símbolo de amor, pero también de protección, amistad, confianza y esperanza. Las gardenias son las flores perfectas para pedir perdón y demostrar afecto.
10 – ¿Qué flores elegir para pedir perdón? ¡Las que usted quiera!
Hemos visto algunos ejemplos de flores para pedir perdón, pero no olvides que las flores no solo son un lenguaje, también son una cuestión de gustos. Lo importante es, ante todo, complacer y complacerse a uno mismo. Y para ello, ¿qué mejor que dar rienda suelta a la imaginación componiendo tú mismo combinaciones de flores o eligiendo una bonito arreglo floral realizado por floristas apasionados.
Y, sobre todo, ¡pida perdón rápidamente para poder regalar flores en ocasiones más alegres!