Muguet para el 1 de mayo

Ya estamos a mediados de abril y el lirio de los valles aún no ha llegado. También conocido como convallaria majalis, florece en primavera, principalmente en las regiones templadas. Tras su apariencia de pequeña flor humilde y delicada, se esconde una tradición y una bonita historia. Se dice incluso que si paseas por el bosque cerca de tu casa, ¡podrás oír sus pequeñas campanillas blancas sonar cuando se acerque el 1 de mayo!

Los orígenes del muguet

Ramos de muguet Las delicadas campanillas blancas del muguet.

Regalar muguet como amuleto de la suerte está muy bien, pero saber por qué y de dónde viene es aún mejor. Tenemos las respuestas a las dos o tres preguntas que se hacen cada año por estas fechas.

¿Cuándo se remonta la tradición de regalarse muguet el día del Trabajo? ¿Por qué trae buena suerte? ¿Tiene propiedades especiales? ¡Te lo contamos todo, sigue leyendo!

Hace unas décadas, el muguet no tenía tanta aura. Existen numerosos mitos y leyendas en torno al 1 de mayo y a esta pequeña flor fresca. A continuación, le presentamos algunos que nos han encantado y que nos gustaría compartir con usted. Para comprender mejor el simbolismo y la importancia del muguet nacional francés , sumérjase en nuestro artículo, que le desvelará todos sus fascinantes secretos.

Un poco de historia

En la mitología griega, se dice que el dios Apolo creó el muguet para ofrecer a sus nueve ninfas una delicada alfombra perfumada y suave sobre la que caminar. El objetivo era que no se lastimaran los pies, ya que la mayor parte del tiempo caminaban descalzas.

Por parte de los cristianos, se cuenta que la batalla entre un dragón y San Leonardo dio origen a los pies de muguet. Estas habrían aparecido cuando las gotas de sangre de este último cayeron al suelo. Esta leyenda explicaría en parte la creencia de que el muguet da buena suerte, ya que San Leonardo salió victorioso.

Muguet silvestre El muguet silvestre del sotobosque.

La historia más conocida se remonta a la época del Renacimiento con un rey de Francia. En el campo, era costumbre ofrecer una ramita para ahuyentar la maldición del invierno.

En 1560, Carlos IX exploró la Drôme, donde le ofrecieron una ramita de muguet. Agradablemente sorprendido por este gesto, decidió regalárselas a las damas de la corte al año siguiente, como amuleto de la suerte. De vuelta a la capital, la noche de su estreno en el escenario del «Concert Parisien», lució en su ojal unas ramitas de muguet. El estreno fue un éxito, por lo que convirtió estas ramitas de muguet en su nuevo amuleto de la suerte.

Este gesto se popularizó con el paso de los años. Luego, el 1 de mayo de 1900, durante una fiesta organizada por los grandes modistos parisinos, se obsequió a las clientas y empleadas con ramitas de muguet. Esta tradición se democratizó con el tiempo, cuando el mariscal Pétain asoció esta fecha al Día del Trabajo.

¿Y nuestro muguet, de dónde viene?

Regalar muguet siempre es un placer. Hacerlo de forma local, y más aún en esta época, puede marcar la diferencia. En espana-flores.es, nos hemos esforzado por responder a esta demanda. Por eso hemos seleccionado para usted muguet de Francia, procedente directamente de Burdeos y de la región de Nantes.

Este año, más que nunca, era importante para nosotros destacar el saber hacer francés y, sobre todo, el de nuestras regiones.

Una oferta especialmente dedicada a los profesionales para garantizar su satisfacción: nuestro ramo individual. Está compuesto por un ramo de muguet y una hoja de muguet , todo ello envuelto en una funda transparente. Recogido especialmente para usted, ¡le garantizamos que nunca ha sido tan fácil desear lo mejor a sus seres queridos!

Ramilletes individuales de muguet Un suntuoso ramo de ramilletes individuales de muguet con sus bonitas hojas verdes.

Regalar muguet

Ramitas de muguet Nuestras ramitas de muguet francés.

El muguet, protagonista del mes de mayo, es símbolo de felicidad y, más concretamente, de felicidad recuperada. ¿Pero sabías lo que celebra? El regreso de la felicidad a la vida de una persona. ¿Y qué más? Si se regala, expresa al destinatario de este detalle el deseo de que recupere pronto la felicidad. No sabemos qué opinas tú, pero a nosotros nos parece muy romántico… En ramillete, en una sola rama o acompañado de hojas y rosas, ¡hay para todos los gustos! Y además de ser una bonita flor para regalar, también nos gusta por sus propiedades tan especiales.

¿El muguet tiene propiedades?

Emblema del 1 de mayo y del día festivo del Trabajo, esta pequeña flor fresca también tendría propiedades medicinales. Aunque es extremadamente tóxica, sus principios activos se utilizan ahora en casos de trastornos cardíacos. ¿No lo sabías? ¡Nosotros tampoco!

Al parecer, nuestro tradicional muguet estimula los latidos del corazón y la respiración. Por lo tanto, hoy en día se recomienda en casos de problemas cardiovasculares, inflamación del tejido pulmonar o insuficiencia cardíaca. Pero cuidado, solo se utilizan las campanillas al inicio de la floración y las hojas. Por supuesto, dejamos en manos de los equipos médicos el uso terapéutico del muguet. Para nosotros, será decoración, felicidad y un aroma excepcional del que disfrutaremos durante varios días en casa.

Un ramo de ramitas de muguet Nuestro bonito ramo de 50 ramitas de muguet en manos de nuestros floristas.

¿Muguet para tu boda?

¡Esta bonita flor con campanillas blancas no está reservada exclusivamente para el Día del Trabajo! También puede formar parte de tu boda con pequeños y sutiles toques. Delicadamente colocadas en su ramo de novia o como decoración para sus centros de mesa o sus botones, sus pequeñas campanillas blancas combinarán a la perfección con su tema.

Esperamos que te traiga suerte y te llene de felicidad para acompañar este día único en tu vida.

¿Cómo conservarlo?

Ramo de 50 ramitas de muguet Un delicado ramo de ramitas de muguet para decorar tu hogar.

Recibir muguet suele emocionarnos, ya que representa un detalle muy especial por parte de quien nos lo regala. Por eso, nos gustaría que durara el mayor tiempo posible. Te damos algunos consejos para que dure un poco más en tu hogar dulce hogar .

En cuanto lo reciba, no dude en colocarlo en un jarrón pequeño adecuado con unos diez centímetros de agua fresca. A continuación, puede colocarlo en su salón o en su cocina. Tenga cuidado de colocarlo lejos de la luz solar directa y de las corrientes de aire. No olvide cortar los tallos del muguet en bisel con un cuchillo o unas tijeras.

Para aquellos que deseen disfrutar durante más tiempo de la frescura de sus ramos, les invitamos a descubrir nuestros consejos sobre la conservación óptima del muguet , para añadir un toque primaveral duradero a su hogar.

Y ya está listo para disfrutar de su ramo de muguet y de su aroma tan particular. Un aroma tan apreciado que su nota floral forma parte de las fragancias de los grandes perfumistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *