El porta alianzas es ese pequeño soporte sobre el que se colocarán las alianzas el día de la boda. Puede ser un cojín, un estuche para anillos, pero también un soporte más original. Aquí es donde las plantas encuentran su lugar en la confección de un porta alianzas fuera de lo común.
Un cojín de alianzas vegetal como porta alianzas
¿Por qué no elegir un cojín de alianzas vegetal para presentar sus alianzas el día de su boda? Esta original idea para presentar las alianzas de boda seducirá sin duda a los amantes de la naturaleza y las plantas. Puedes recurrir a los servicios de un florista profesional o lanzarte tú mismo a la fabricación del portaalianzas. ¿Nuestro consejo? Utiliza un soporte de espuma oasis que cubrirás completamente con espuma natural decorativa , flores o follaje. Utilice una cinta ancha que atará alrededor del soporte y fije los anillos. A continuación, podrá decorarlo clavando algunas flores (dalias, claveles, rosas…) en el musgo oasis. Los anillos se atarán con una cinta o se fijarán al soporte con alfileres para que no se pierdan.
El cojín de anillos vegetal será especialmente adecuado si ha elegido una temática de boda campestre o una decoración exótica. Es una idea original para llevar los anillos. Adapta la elección de las flores y el follaje al ambiente elegido para tu boda. Por ejemplo, el follaje exótico (aspidistra, philo monstera, chamaerops) puede cubrir tu cojín para una decoración tropical. Utilice flores de frangipani o strelitzias , también llamadas aves del paraíso, para decorar el conjunto. Para crear un ambiente más bucólico y bohemio, puede crear una especie de cuadrado campestre en el que clavará algunas flores cortadas, como limonium , la matricaria, la craspedia , los mini claveles y muchas otras flores naturales. Las flores secas también son una idea muy bonita: combine unos tallos de trigo seco, lavanda, algodón y escabiosa para crear un atril para anillos atípico y romántico.
Un arreglo floral para sus alianzas
El portaalianzas puede presentarse como un auténtico arreglo floral. Así, podrá crear una composición con las flores que desee y clavar en el centro de los tallos un alambre del que colgarán los anillos. La diversidad de composiciones florales es tal que podrá adaptarla a diferentes temas de boda. Piense también en utilizar elementos decorativos para adornar su porta anillos. Por ejemplo, cree un porta anillos con forma de nido de pájaros. Puede comprar nidos artificiales de ramitas en las tiendas y añadir algunas flores para decorarlos. A continuación, coloque los anillos en el centro del nido.
También puede utilizar un soporte de madera. Haga dos agujeros en la tabla de madera para pasar una cinta que servirá para atar los anillos. A continuación, se pueden grabar las iniciales de los novios en el tronco de madera. Utilice flores y musgo verde para decorar la presentación.
El portaalianzas puede incluso tener la forma de un ramo de novia. Las alianzas se colocarán en el centro de una flor. Otra idea: utilice una cáscara de coco para crear un portaalianzas exótico. También puede utilizar tallos de bambú con cuerda para crear una rejilla. Este soporte podrá albergar sus alianzas, que atará con una cinta.
Para un soporte más elegante y a la moda, elija una bonita caja de joyas de cristal, coloque en ella unas hojas de eucalipto cinerea o de eucalipto parvifolia y coloque allí los anillos de boda, es un soporte natural y muy elegante. Las suculentas, pequeñas plantas grasas muy apreciadas, son una excelente idea para decorar el joyero antes de colocar delicadamente sus anillos de boda.
Foto de Pinterest
Como puede ver, con un poco de imaginación, creatividad y habilidad, las posibilidades son infinitas. ¡Podrá crear un porta alianzas vegetal adaptado a todos sus deseos!
