Personas mayores: actividades DIY al servicio del bienestar

A medida que envejecemos, nos preguntamos cómo cuidar bien de nosotros mismos, pero también cómo mantenernos ocupados de forma duradera. Hay muchas actividades que permiten combinar ambas cosas, y una de ellas es el «Do It Yourself» (DIY). Estas actividades artísticas para realizar uno mismo tienen muchos aspectos positivos para las personas mayores. Descubra las ventajas de practicar el arte floral DIY en casa cuando se es mayor.

Crear sus propios arreglos florales

Hortensia blanc El «Do It Yourself», que se traduce como «hazlo tú mismo» y también se relaciona con el bricolaje, es una tendencia que surgió en Estados Unidos y se instaló en Francia hace unos años. Así, numerosos youtubers, blogueros y revistas ofrecen tutoriales e ideas para realizar manualidades DIY.

Las flores permiten decorar y estimular los interiores por su aspecto visual, pero también por su aroma. Ya sean efímeras o no, estas composiciones florales pueden encontrarse en centros de mesa, en macetas en diferentes habitaciones de la casa, en popurrí…

Para crear tus propias composiciones, no dudes en dejarte llevar y dar rienda suelta a tu imaginación: el resultado siempre será bonito y, mientras te guste, eso es lo importante. La satisfacción que proporciona el contacto con las plantas frescas constituye, por sí sola, una cierta sensación de bienestar. Puede añadir a sus creaciones trozos de madera, conchas, arena, musgo, hierbas y hojas para dar un toque de originalidad a su creación.

¡Descubra todas nuestras flores frescas y secas, así como nuestro follaje vendido en manojos y otros accesorios de floristería para crear lo que más le guste! Nuestros floristas le ofrecen sus consejos para embellecer su día a día y el de sus seres queridos.

Por último, tenga en cuenta que estas actividades pueden embellecer sus vidas, ¡especialmente si es usted una persona mayor!

El interés de practicar una actividad manual cuando se es mayor

Las manualidades creativas aportan numerosas ventajas a las personas mayores. Además de proporcionar una ocupación que reduce el aburrimiento, ser proactivo limita los posibles síntomas relacionados con la depresión . Todas las actividades manuales y artísticas también mejoran las capacidades cognitivas y motoras, lo que podría prevenir o reducir los síntomas relacionados con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer , por ejemplo.

Taller de bricolaje No tenga miedo de lanzarse: todo el mundo es creativo, solo hay que encontrar la actividad adecuada y dar rienda suelta a la imaginación. Además, practicar estas actividades en grupo permite reforzar los lazos sociales y luchar así contra el aislamiento de las personas mayores.

Si es posible, practíquelas con amigos o con sus nietos, ya que el vínculo intergeneracional es una forma excelente de que las personas mayores mantengan la sonrisa en su día a día. En las instituciones y residencias de personas mayores, practicar actividades como el arte floral o la jardinería permite reforzar la cohesión del grupo, pero también crear un espacio menos austero y más personalizado en el que todos los residentes pueden expresar sus emociones.

Así que, como cualquier excusa es buena para dedicarse al arte floral DIY, no lo dude más. ¡Nuestros floristas están a su disposición para asesorarle y ayudarle en sus creaciones!

La idea DIY de nuestro equipo

Nuestro equipo comparte con usted su selección DIY para crear su propio ramo de flores frescas. Para esta creación, hemos elegido variedades de flores en tonos blancos, melocotón y amarillos, para conseguir un ramo alegre y con mucho volumen:

Germini naranja

  • 3 tallos de lirio asiático blanco
  • 7 tallos de germini naranja
  • 5 claveles blancos
  • 1 ramo de eucalipto cinerea
  • 1 hortensia blanca

Con todas estas flores, puede crear un solo ramo de gran tamaño o varias composiciones, según sus preferencias. En primer lugar, limpie todas las flores, empezando por retirar el exceso de follaje de la parte inferior del tallo.

A continuación, corte cada tallo en bisel unos centímetros para permitir una hidratación óptima de sus flores. En el caso de las rosas, puede quitar los pétalos protectores (son los pétalos que rodean la rosa y que pueden tener un aspecto diferente al resto, ya que su función es proteger la rosa). Una vez preparadas las plantas, llega el momento más divertido: ¡es hora de componer sus creaciones florales!

¡No dude en compartir su creación con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *