Como hemos visto en nuestro recorrido por las tradiciones de San Valentín en todo el mundo, en muchos países se ofrecen pequeños regalos personalizados y hechos a mano. ¿Por qué no inspirarse en ellos para ofrecer un regalo único? ¡Descubra nuestras ideas de manualidades rápidas y fáciles de realizar antes de la fecha señalada!
Regalos para tu pareja amante de las flores
¿Tu pareja es una apasionada de las flores? ¡Te entendemos perfectamente! ¿Por qué no añadir un toque personalizado al ramo que le regalarás el gran día? Para ello, nada más sencillo, ¡tenemos algunas ideas que proponerte!
Las flores suelen ir acompañadas de una pequeña tarjeta con un mensaje: que te mejores, te quiero o felicidades . Hay muchos mensajes posibles, al igual que muchas ocasiones para regalar flores a tu pareja, pero haz que este regalo sea inolvidable y único personalizando la tarjeta. Para ello, nada más sencillo, y todo el material de bricolaje que tengas te puede servir, incluso el más básico. De hecho, puedes:
- Coser los bordes de la tarjeta con hilo grueso, lana de colores o rafia natural .
- Tiñe la tarjeta con tinta
- Escribe un mensaje a mano
- Recorta las esquinas y los bordes de la tarjeta para darle una forma única
¡Demasiadas flores no matan a la flor! Una vez secas, lucen en las tarjetas de San Valentín más modernas, que son muy fáciles de reproducir en casa. Si no tienes tiempo de dejar secar los ramos que compraste a principios de año, no te preocupes, puedes comprar flores secas por unidades o en ramos para pegarlas, encintarlas o coserlas a tus creaciones más bonitas. Un DIY más rápido y menos exigente en recursos que los siguientes, que te permitirá regalar estas tarjetas a un mayor número de seres queridos: amigos, compañeros de trabajo, familiares.
Regalos para un amante de la poesía

¿Tu pareja es un amante de las letras, del susurro del papel al pasar las páginas de un libro? Tenemos la solución para ti, o incluso varias soluciones. Pinterest, la red social de los amantes del «hazlo tú mismo», está repleta de ideas para regalar a tu pareja:
- Haz un corazón en un ejemplar de su libro favorito (¡prepara dos copias!).
- Escribe un poema en una tarjeta, dibuja un corazón con lápiz y copia el poema siguiendo el contorno del dibujo. Cuando hayas terminado de escribir y la tinta esté seca, borra todo.
- Cose un mantra, una cita o tu apodo en una almohada o un pañuelo.
Un regalo para un amante de la buena mesa

Hacerle un regalo a tu pareja amante de la buena mesa no debería ser tan complicado, ¿verdad? Si decides organizar una comida en casa, no dudes en preparar, además del festín, pequeños regalos que tu pareja pueda llevarse a casa (sí, aunque sea a tu casa, ¡siempre es un placer!). El té siempre es un buen regalo, sobre todo si es casero. Las tiendas ecológicas están repletas de plantas secas que puedes mezclar como un pequeño químico del sabor para crear la combinación perfecta. Si tu pareja sufre a menudo de ciertas dolencias, no dudes en pedir consejo a los vendedores, que te orientarán hacia plantas con propiedades interesantes:
- Los pétalos de rosa son especialmente indicados para reforzar el sistema inmunitario
- La ortiga será su aliada detox, perfecta para empezar el año
- La manzanilla le arrullará antes de irse a dormir…
Ahora que te hemos dado algunas ideas DIY para hacer un regalo a tu pareja, cuéntanos cuáles son tus planes secretos para esta fiesta. Prometemos no decírselo a tu pareja para que la sorpresa sea total. ¡Adelante con tus comentarios!
