San Valentín es la fiesta de los enamorados. Nació en Occidente, pero se celebra en todo el mundo el 14 de febrero. Es una ocasión para viajar. Partamos de Japón hacia Sudáfrica para compartir las diferentes tradiciones. Propuestas de cada país y cada región, todas tienen un único objetivo: celebrar el amor.
No necesitas pasaporte ni visado, ¡toma asiento a bordo del «Saint-Valentin Express»! ¡Mantén tu mente y todos tus sentidos alerta!
La fiesta de los enamorados en Japón
En Japón, los enamorados celebran esta fiesta en dos etapas. De hecho, el 14 de febrero, son las mujeres las que regalan chocolate a sus parejas y compañeros de trabajo. A cambio, reciben chocolates y regalos de los hombres el 14 de marzo. Así que tenemos dos fiestas en una, la segunda se llama «White Day». ¡Qué ingeniosos son los japoneses!
La fiesta de los enamorados en Singapur
En Singapur, los enamorados se invitan a cenar a un restaurante, se hacen regalos y se envían tarjetas. Hasta aquí, nada muy original. Sin embargo, las cosas cambian por completo cuando entra en juego la tradición. Las personas solteras que aún no han encontrado a su alma gemela escriben sus nombres, números de teléfono u otros mensajes en mandarinas. A continuación, las lanzan a un río o a un arroyo. A la espera de que su alma gemela las encuentre. ¿A que es romántico?
La fiesta de los enamorados en Escocia
En Escocia existe una tradición muy simpática. Dice que si durante el día de San Valentín te encuentras con una persona del sexo opuesto, puedes pedirle que sea tu valentín o valentina por un día. Una forma estupenda de abordar el amor y el azar con romanticismo y espontaneidad.
La fiesta de los enamorados en Finlandia
¡Finlandia no es solo el país de Papá Noel! También es el país donde se organiza una carrera el día de San Valentín. Durante esta competición, el marido lleva a su mujer a cuestas durante varias decenas de metros y, si llega el primero, gana el peso de su compañera en cerveza. ¡Una extraña tradición a medio camino entre el amor por su compañera y el amor por la cerveza fresca! Aunque ambas cosas no son incompatibles.
La fiesta de los enamorados en Sudáfrica
Por su parte, Sudáfrica organiza diferentes veladas para San Valentín. Bailes, restaurantes, discotecas… Todos los lugares de encuentro se transforman para la ocasión. ¡Con un único objetivo: celebrar el amor! Pero la tradición que más nos llama la atención es la siguiente. Las mujeres bordan el nombre de su marido, pareja o amante, ya sea en las mangas de sus blusas o en sus bonitos vestidos de colores. De este modo, muestran con orgullo su fidelidad a aquel cuyo apellido llevan.
Como puede ver, ¡hay casi tantas formas de celebrar San Valentín como países!
Para darle un toque personal y auténtico, explore ideas originales para ofrecer un regalo floral y casero a su pareja , lo que sin duda les alegrará el corazón en esta ocasión especial.
Sin embargo, hay algo que no cambia: la naturaleza de los regalos. Es totalmente normal. ¿A quién no le seduce un bonito ramo de su pareja para expresar su amor y afecto?
¿Y a ti, qué tradiciones te inspiran? ¿Qué forma de celebrar el amor prefieres?
En algunas partes del mundo, regalar rosas rojas es una tradición ineludible, especialmente en San Valentín. Para descubrir una oferta única, explore la entrega especial New York , que realza cada ramo de rosas con un toque de elegancia excepcional.
Cuéntanoslo todo en los comentarios y no dudes en suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todas las novedades florales a lo largo del año.
